PRÁCTICAS EN EL COLE
VIDAL ALONSO
Vidal Alonso es uno de la decena de alumnos que este año realiza en nuestro centro las prácticas del Máster de Profesorado. Vidal ha accedido a explicarnos cómo está resultando esta experiencia: sus primeros pasos en una aula como profesor.
A lo largo de mi periodo como alumno, siempre me pregunté (creo que, como alumnos, todos en algún momento lo hemos pensado) cómo sería ser yo el propio profesor de la clase. Por diversos motivos personales, durante mi etapa como alumno, pude crecer como persona y mejorar como individuo, y es por ello por lo que en gran parte pienso y creo, cada día más, que mi pasión es la docencia.
Después de haber acabado la carrera de CAFD, me plantee hacer un máster en profesorado, para tener la posibilidad de impartir clases en algún momento de mi vida y llegar a tener ese rol que anteriormente comentaba, el rol de poder ayudar a otras personas, tal y como hicieron conmigo, la posibilidad de hacer crecer al futuro más próximo, los jóvenes. Creo que la educación es una de las bases más sólidas para construir una mejor sociedad.
«Todos en algún momento hemos pensado en cómo sería ser el profesor de nuestra propia clase»
El periodo de prácticas que desarrollamos en el máster permite tener una toma de contacto real con el fin de los propios estudios: dar clase. Este periodo consiste, en primer lugar, en una contextualización del propio centro y de las actividades que en él se realizan, acudiendo a diversas reuniones en donde ponen en lugar al alumnado en prácticas. Y finalmente, se realiza una unidad didáctica con el curso que el tutor asigne, dando clases el propio alumno del máster y posteriormente evaluando a los alumnos del centro. En todo este proceso, los profesores Luis Alberto, María, Fernando y todos sus compañeros, nos prestan su apoyo y confianza cada día, pudiendo aprender con ellos de la mejor manera posible y adquiriendo más experiencia real en la docencia.
«La experiencia está siendo enriquecedora, poder aprender realmente acerca de lo que me quiero dedicar en un futuro»
La experiencia está siendo enriquecedora, poder volver a entrar en las aulas y poder aprender realmente acerca de lo que me quiero dedicar en un futuro, hace que las ganas de llegar a desempeñar la docencia aumenten exponencialmente. Gracias a los alumnos del centro cada día aprendemos cosas nuevas y hacen que esta profesión sea emocionante y única.
Podéis seguir las actividades del proyecto «Por ti recreos» aquí
