PUNTO DE APOYO: TRASTORNO ALIMENTARIO

En esta sección, se da respuesta a casos reales o ficticios que plantean nuestros lectores. Una alumna de 1º de Bachillerato nos presenta el caso de una amiga que sufre trastorno alimentario y nos consulta cómo poder ayudar a personas con este comportamiento.

Hola, me encantaría escribir que es grato para mi saludarles, pero lo cierto es que la razón y contexto de esta carta es muy lamentable.
Tengo una amiga que tiene un trastorno alimentario; aunque se ha abierto conmigo, no creo que se lo cuente a alguien más. Por eso estoy pidiendo respuestas.
Me di cuenta de su cambio gracias a algunos episodios:

  • En los recreos solíamos comer algún bocadillo juntas y eso fue reemplazado por agua, bebía agua como si el mundo fuera a acabar mañana.
  • En las salidas con amigos, ponía de excusa que no podía ir, lo cierto es que no quería comer otro platillo sobre el cual ella no tuviera control sobre las calorías. Esto me recuerda que se aprendió las tablas de calorías que se encontraban en internet habidas y por haber.
  • Llegaba cansada y sin energía a la escuela, le pregunté la razón y me dijo que hacía ejercicio toda la semana.
    Mi intención es únicamente ayudarla. Ella acepta que por su cuenta no puede hacer nada ya que todo esto se ha convertido en un hábito .
    Sé que es un tema complejo, también sé que acudo a las personas correctas.
    Gracias anticipadas.

Las consultas que aparecen en esta sección, ficcionales o reales, serán respondidas basándonos en las indicaciones y pautas que nos dé el Departamento de Orientación del IES.

PASO A NIVEL

Deja un comentario