PUNTO DE APOYO: RESPUESTA
El pasado 24 de abril se puso en contacto con nosotros una alumna de 1º de Bachillerato para hacernos esta consulta sobre un problema de trastorno alimentario que sufría una compañera. Esta es la respuesta de nuestro consultorio.
Muchas gracias por acudir a nosotros; todo lo que nos cuentas parece ser el inicio de un trastorno alimentario.
Vemos que estas acompañándola; sigue así eso la ayuda.
Intenta que explique su situación en casa: a sus padres, hermanos, etc. Pero lo más importante, háblale de profesionales que la puedan ayudar. Te pasamos información sobre ARBADA, “Asociación Aragonesa de Familiares de Enfermos con Trastornos de la Conducta Alimentaria”.
Esta asociación es de ámbito regional sin ánimo de lucro. Se constituyó en defensa de la atención a personas con trastornos de la conducta alimentaria y de sus familiares como principales afectados. La integran familiares y ex-enfermos. Está abierta a todos aquellos interesados por estos problemas.
Te dejo el contacto:
976 389 575
A las pocas semana, recibimos este mensaje:
Reciban un sincero y agradecido saludo de parte de dos personas que tomaron la decisión correcta, la primera fui yo en acudir a ustedes y la segunda fue mi amiga totalmente tratada con respecto a su trastorno alimenticio, ella aceptó y cayó en cuenta de lo que pasaba en su vida.
En ARBADA fue tratada muy bien y recibió diversos tratamientos:
- Cursos y orientación para ella y para su familia.
- Grupos de autoayuda.
- Motivación por parte de los especialistas y
- Charlas
Esta consulta es ficcional y ha sido escrita por la alumna Mariana Cristel Moscol, así como la respuesta, a partir del asesoramiento recibido en el Departamento de Orientación de nuestro instituto.
