PASEO CON MUCHO ARTE POR EL CENTRO DE ZARAGOZA

Hugo Barcenilla, Williams Gyimah, Allana Santos, Fátima Sisay y Mario Urzanqui

El alumnado del IES El Portillo descubre su ciudad en la asignatura de Plástica.

El día dos de febrero las chicas y chicos de 1.º ESO hicimos una excursión con nuestra profesora Laura para ver cultura en el centro. Una guía majísima nos enseñó el arte que podemos encontrar en las calles de Zaragoza. Primero de todo, nos enseñó un caballito cerca de la plaza del Pilar. Era de bronce y, con los años y de tanto que se subían los niños, se había puesto dorado. A su lado vimos los leones del Puente de Piedra. ¡Todo era muy molón!

También vimos una escultura que no sabíamos muy bien qué era: unos decían que era una concha, otros un tornado… Pero la guía nos dijo que era una cara con un sombrero. 

Nos enseñaron muchos dibujos y grafitis que decoraban las calles. Vimos una estatua de un niño sentado mirando una torre que había (la Torre Nueva, que ya no existe) y después, dos hombres montados a caballo frente al Museo Pablo Gargallo.

Tras la visita, nos comimos el bocata y volvimos al instituto a contar a nuestros compañeros todo lo que habíamos visto en esa inolvidable mañana.

Deja un comentario